miércoles, 13 de febrero de 2013

Industrial Craft 2 (Guía básica)

En este apartado vamos a hablar de Industrial Craft 2.

Para los que no lo conocen debéis saber que consta de tres partes: Generadores, Almacenaje y Máquinas. También incluye subapartados que comentaremos sobre la marcha.

Generadores:

En primer lugar tenemos el "Generator"



Funciona introduciendo un combustible (Carbón, Madera y elementos de madera y cápsulas de carbón). El generador producirá una pequeña cantidad de energía la cual podremos almacenar y emplear en las distintas máquinas.






En segundo lugar tenemos el "Geothermal Generator"



Funciona con lava, ya sea insertada directamente a través de tuberías de líquidos (Waterproof pipes) mediante cubos de lava o "lava cells". Este generador producirá una cantidad mayor de energía y, del mismo modo, podremos almacenarla para alimentar las máquinas.






Continuamos con el "Water Mill"



Este generador funciona con agua. Podremos abastacerle agua mediante tuberías de líquido (Waterproof pipes), cubos de agua, "water cells" o instalando el generador bajo el agua de manera que quede totalmente sumergido.






Seguimos con el "Wind Mill"



Funciona, sobretodo, a gran altura y ailslado de otros elementos a su alredeor.









Pasamos a la energía solar: "Solar panel", "Low Voltage Solar Panel", "Medium Voltage Solar Panel" y "High Voltage Solar Panel"






Funcionan durante el día y requieren tener la parte superior libre de objetos. Producen 1EU/t, 32EU/t, 128EU/t y 512EU/t, respectivamente.




Y para terminar con los generadores, el "Nuclear Reactor"

Funciona, principalmente, con uranio y requiere "coolant cells" para mantenerlo frío. Su mantenimiento y explotación es exigente en cuanto a prevención de riesgos se refiere. La seguridad frente a explosiones exige una sala reforzada, ya sea de obsidiana o de "Reinforced Stone"/"Reinforced Glass" y una configuración de disposición de "uranium cells", "coolant cells" e "Integrated Head Disperser".





Almacenamiento

Para transmitir la energía desde los generadores debemos emplear los cables ("Tin Cable", "Copper Cable", "Gold Cable", "HV Cable" y "Glass Fibre Cable").Deberemos tener en cuenta la salida (EU/t) de cada generador para insertar el cable adecuado y evitar desde pérdidas de electricidad hasta explisiones.

BatBox



Este dispositivo de almacenamiento podrá almacenar 40000 EU y nos proporcionará una salida de 32EU/t. Admite una entrada máxima de 32RU/t.

El punto naranja representa la salida en todos estos dispositivos..







MFE




Esta batería podrá almacenar 600000 EU y su salida será de 128EU/t.
Admite una entrada máxima de 128EU/t.









MFSU



Esta última podrá almacenar 10000000 EU y su salida será de 512EU/t.

Admite una entrada máxima de 512EU/t.









Añadimos dentro de este mismo apartado los transformadores, que nos servirán para cambiar de una tensión a otra según nuestros intereses.



LV Transformer



Nos permite pasar de un "Medium Voltage" a un "Low Voltage", y viceversa.

Los tres puntos naranjas indican el lado por el que entra/sale la tensión máxima, mientras que los puntos únicos en el resto de lado indican la entrada/salida de su tensión mínima. Esto ocurre en el resto de transformadores.




MV Transformer



Nos permite pasar de un "High Voltage" a un "Medium Voltage", y viceversa.









HV Transformer



Nos permite pasar de un "Medium Voltage" a un "High Voltage", y viceversa.









Máquinas

Electric Furnace



Su funcionamiento es el mismo al de un horno convencional pero se verá mejorada la velocidad de trabajo.








Macerator



Su función es la de triturar las menas de minerales para convertirlas en polvo, entre otras funciones.








Copressor 



Tarde o temprano necesitaremos comprimir elementos, como el uranio, para obtener un segundo producto y emplearlo, dado el ejemplo, en la producción de energía. 







Extractor



En este mod descubriremos, entre muchos otros elementos, la resina. Esta deberá ser procesada de diversas maneras para obtener goma. La más rentable será usando este dispositivo.







Recycler



Con esta máquina podremos eliminar todo aquel material que nos resulte abundante e innecesario (Como ocurre a veces con el Coblestone o el Dirt). Existe una probabilidad de que nos devuelva, tras el reciclado, un producto llamado "Scrab", el cual se puede emplear para muchas cosas. La relación es de 1/8.





Canning Machine



Gracias a este dispositivo podremos llevar encima un único ítem destinado a la alimentación en lugar de tener una variedad infinita de comida. Esta máquina usa latas ("Tin Can") para envasar la comida obteniendo así un único ítem. Una vez usado las latas, vacías, se devuelven permitiéndote un uso infinito de las mismas.






Además de toda esta apasionante ingeniería, el Mod nos permite ampliar las posibilidades de juego con el uso de las herramientas que aporta:

Mining Drill y Diamon Drill




Ambas herramientas se usarán como sustituto eterno del pico y la pala. La Diamond Drill es la versión mejorada (De diamante) de la Mining Drill.


Chainsaw



Esta peculiar sierra eléctrica nos facilitará la labor de talar árboles amén de darnos ventaja en combate dañando gravemente al enemigo.









Electric Treetap



Ya de por sí, el "Treetap" de madera nos venía muy bien para extraer la resina sin dañar los árboles, pero se gastaba rápidamente y teníamos que rehacerlo constantemente. Con el "Treetap" eléctrico se terminó tener que malgastar madera para extraer resina.






Electric Wrench




En este mod se añaden numerosos ítems que nos facilitan tanto la jugabilidad como la obtención de recursos. También se añade una herramienta propia para desmantelar u orientar máquinas sin dañarlas. Nos referimos a la "Wrench", que también cuenta con su versión eléctrica.




Para más información dirigíos a nuestro vídeo tutorial de Industrial Craft 2 haciendo click aquí o vedlo en la misma página.







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